Seguridad
Electrónica

Sistemas de Alarmas

¿Por qué debería tener un sistema de alarma de seguridad? Tener un sistema de alarma de seguridad disminuye las probabilidades de robo. Aún si un sistema de alarma no evita que los ladrones ingresen a su casa, puede ocasionar que los ladrones permanezcan menos tiempo adentro.


¿Qué debería incluir un sistema de alarma de seguridad? La mayoría de los sistemas cuenta con una combinación de contactos colocados en las puertas y ventanas y sensores de movimiento. Es mejor que todos los potenciales puntos de ingreso exteriores tengan contactos que detecten cuando éstos están abiertos. También se encuentran disponibles y se recomiendan los sensores de rotura de vidrios. Los sensores de movimiento no deberían usarse como el medio principal de detección ya que los mismos no detectan la presencia de alguien hasta que ya están dentro de la casa.


Los elementos básicos de un sistema estándar de seguridad para el hogar incluyen:



• Panel de control: En este lugar termina el cableado del sistema, adonde se ubica la batería de repuesto y donde se conecta con las líneas telefónicas en caso de que fuera un sistema monitoreado.
• Teclado numérico: Aquí es donde se activa y desactiva el sistema.
• Sirena.
• Detector de movimiento interno: Estos detectores perciben los cambios en una habitación causados por la presencia humana. Existen disponibles detectores de movimiento especiales para aquellas personas que tienen mascotas.
• Contactos para puertas y ventanas:; Los contactos activan la alarma cuando la puerta o la ventana se abre (y el sistema está funcionando).
• Una estación de monitoreo central (Compañía): Si el sistema está monitoreado, y se activa la alarma, el panel de control envía un mensaje a una estación de monitoreo central, la cual funciona las 24 horas del día.


Después de intentar contactar al propietario de la vivienda, la estación de monitoreo central contactará a la policía, al departamento de bomberos o a los médicos.